Ciberseguridad

Razones para implementar un antivirus en tu Pyme

norton Antivirus

Los ciberataques son cada vez más habituales entre las empresas.
Pérdida de datos, borrado de documentos, formateo del disco duro, son algunos de los daños que los virus pueden causar en tu dispositivo. Si quiere evitarlo, siga leyendo para conocer el software antivirus líder.

Definición de “Virus”

Un virus informático es un programa informático que se ejecuta sin la autorización del propietario del sistema. Su objetivo es realizar funciones en el sistema que pueden ser perjudiciales tanto para el usuario como para el sistema. En última instancia, estas operaciones afectan el rendimiento del sistema y los datos del usuario, por lo que el software antivirus es imprescindible. Conoce qué son y cuál es su función principal.

Entonces, ¿por qué las empresas necesitan software antivirus?

Hoy en día es esencial para cualquier empresa implementar una solución de seguridad sólida, ya que los incidentes de ciberseguridad, especialmente el malware, pueden tener un impacto considerable y es más costoso remediarlos que prevenir la situación con soluciones de seguridad. El código malicioso puede causar una variedad de problemas a las empresas, desde la pérdida y el robo de información confidencial hasta daños a la reputación de una entidad.

¿Qué características debe tener un buen software antivirus para empresas?

El objetivo del software antivirus es detectar la cantidad máxima de amenazas informáticas que pueden afectar su computadora y bloquearlas antes de que infecten su computadora o eliminarlas después de que haya ocurrido un incidente.

Características de un buen antivirus son:  :

  • Alta tasa de detección y protección contra nuevos códigos maliciosos (malware) y ataques de día 0. Múltiples tecnologías y capas protectoras.
  • Que haya poco impacto en el rendimiento o las capacidades del dispositivo.
  • Que sea compatible con Windows, Linux, macOS, Android y otros sistemas operativos. y dispositivos como teléfonos móviles, endpoints, servidores, etc.
  • Que se reflejen los eventos de seguridad que suceden en su empresa en tiempo real desde una consola centralizada local y/o en la nube.

Por lo ya comentado y por la variedad de programas antivirus que existen en el mercado puede resultar difícil elegir un software antivirus que pueda satisfacer todas las necesidades de su empresa.

Algunos Antivirus recomendados para proteger tu PYME

  • Panda: La navegación en Internet es anónima y segura con una VPN. Le permite proteger hasta 5 dispositivos, brindando protección contra amenazas avanzadas. Se especializa en compras y banca en línea.
  • Kaspersky: Con protección avanzada contra ransomware, cifrado, respaldo… y más. Además, puede proteger los servidores de archivos de Windows. Desde un panel de control, puedes proteger múltiples dispositivos.
  • McAfee: Compatible con Android, iOS, Mac y PC para proteger sus dispositivos contra malware, phishing y descargas maliciosas. Además, cuenta con una licencia anual diseñada para 5 dispositivos.
  • Norton: incluye firewall, protección VPN ilimitada y administrador de contraseñas. También cuenta con almacenamiento en la nube que actualiza la información automáticamente.

Deja una respuesta