Condiciones Generales de Compra

El presente documento tiene por finalidad regular los términos o condiciones generales de contratación que constituyen parte integral del contrato de compra estipulado entre el Usuario y Pionet Canarias a través de la página web www.pionet-canarias.es.

La aceptación de este documento conlleva que el usuario:

–      Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

–      Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

–      Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de Pionet Canarias.

Pionet Canarias se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron contratados previamente a la modificación.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre Pionet Canarias y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea, la compra de los productos ofrecidos por Pionet Canarias.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Salvo estipulación particular, y por escrito, la realización de una compra a través de Pionet Canarias supondrá la aceptación por parte del usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el usuario podrá diferir de las de Pionet Canarias si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por Pionet Canarias.

Cada producto cuenta con una descripción gráfica real, contrastable con las características e información contenida en su embalaje.

Los precios se mantienen actualizados, permitiendo al cliente una mayor seguridad y tranquilidad respecto al proceso de compra de los productos de Pionet Canarias y gastos asociados a la misma.

IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES

Por un lado, el titular de la web a través de la cual el usuario hace su compra, PIONET CANARIAS, con domicilio social en Urbanización Conjunto residencial Las Palmeras Local 11 – En frente de la, Av. Pedro Morales Déniz 35411 Arucas, Las Palmas, España, CIF: B35622836 y con teléfono de atención al cliente/usuario 928600324

Y por otro, el usuario, que es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Pionet Canarias durante el proceso de compra.

PROCESO DE COMPRA

Para realizar compras en Pionet Canarias, el usuario debe ser mayor de edad y estar en plena facultad de contratar, conforme a la legislación española.

El proceso de compra, se compone de dos pasos:

  • Primero: solicitud de alta y creación de una cuenta de usuario.

    En este primer paso el usuario deberá cumplimentar el formulario de solicitud de alta, facilitando todos los datos que en él se requieren.

    Al finalizar y dar al botón de aceptar/enviar, el cliente consiente expresamente el tratamiento de sus datos, conforme a nuestra política de privacidad, y da su conformidad a lo expresado en nuestro aviso legal.

  • Segundo: selección de productos y compra

    Es la parte más sencilla, el cliente solo tiene que pasearse por el extenso catálogo de productos de Pionet Canarias y elegir lo que que desee adquirir.

    Cuando haya finalizado de seleccionar los productos, deberá confirmar o modificar la dirección a la que desea que le sean enviados los productos adquiridos, y seguir los pasos de compra que aparecen en el formulario correspondiente.

    Es importante que se asegure de que todos los datos introducidos en los diferentes apartados requeridos para la compra y envío de los productos, son correctos y exactos.

PRECIOS, FORMA DE PAGO Y ENVÍO DE LOS ARTÍCULOS

Los precios de los artículos son los que aparecen en la web, junto al producto. Los precios incluyen impuestos.

FORMAS DE PAGO

Pionet Canarias pone a su disposición como única forma de pago, la tarjeta de crédito, débito. Este método de pago ha sido elegido con la finalidad de proporcionarle la mayor seguridad y facilidad de pago posible durante la transacción.

ENVÍO

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias, siempre que el envío sea realizado a portes pagados por Pionet Canarias con nuestra agencia de transporte.

Los precios publicados en el sitio NO incluyen gastos de envío salvo cuando expresamente lo indique algún artículo o alguna promoción en particular, los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar promociones de otros medios distintos a los presentados en este sitio.

Los pedidos serán enviados a la dirección de envío por defecto del cliente a menos que nos indique particularmente otra dirección en cada pedido, bien a través de las distintas direcciones que el cliente elija en web o las que nos notifique en el momento de hacer el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la agencia de transporte, cualquier posible gasto adicional será cubierto por el cliente.

Todos los envíos realizados van perfectamente empaquetados con las suficientes medidas de protección y seguridad, en caso de que su pedido le sea entregado con algún daño físico por parte de la agencia de transportes, usted debe de reflejar en el albarán del transporte dicha incidencia ( Caja abierta, golpeada, deteriorada, mojada, etc.) y notificarnos de inmediato indicando que el envío presenta señales de incidencia. Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado de la agencia de transporte no le permitiera anotar la incidencia en el albarán de entrega, le rogamos que NO reciba el envío, de lo contrario no podemos hacernos cargo de ayudarle a gestionar la incidencia.

Si tiene sospechas de que el envío que le está entregando la agencia de transporte no contiene el pedido que esperaba, ya sea por el peso o tamaño del empaque, NO deberá de recibirlo indicando a la agencia de transporte los motivos y deberá de notificarnos inmediatamente para hacer la comprobación de su pedido.

  • ÁREA DE REPARTO

El área de reparto de nuestros productos se limita a la Comunidad Autónoma de Canarias. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de transporte con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.

  • TIPO DE ENVÍO

Los pedidos recibidos serán procesados y enviados el mismo día que Pionet Canarias haya recibido el pago (normalmente recibimos el pago al día siguiente de realizado el pedido por parte del cliente), siempre y cuando los artículos de su pedido se encuentren en existencia.

Una vez dada la orden de envío por parte de Pionet Canarias, el tiempo de espera estimado para la recepción de los pedidos por parte del cliente variará entre 24/48 horas para las islas de Gran Canaria y Tenerife. Para el resto de islas (Fuerteventura, Gomera, Hierro, La Palma, Lanzarote) el tiempo estimado variará entre 24/72 horas.

Nota: Para el tiempo estimado de entrega sólo contabilizarán los días laborales (lunes a viernes).

Importante:

    • Si su pedido contiene productos con existencia en distintos almacenes, es posible que el envío se retrase 24h para poder agrupar todos los artículos en el almacén de salida.
    • Si su pedido incluye productos que están en existencia y otros que están sobre pedido se pedirá conformidad al cliente de cómo proceder.

ENTREGA DE LOS ARTÍCULOS

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje, nº de bultos, demora, error de destino, entregas parciales, etc.

También es imprescindible que se gestione la incidencia ya sea a través de nuestra web, o comunicándolo por medio de nuestro email: info@pionet-canarias.es en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del material.

En Pionet Canarias, ofrecemos a nuestros clientes dos modalidades de entrega de los productos adquiridos en nuestra página web:

  • ENTREGA A DOMICILIO

    Si el cliente elige esta modalidad, la entrega de los artículos adquiridos en Pionet Canarias se hará en el domicilio indicado por éste.

    El coste asociado a la remisión de los artículos al domicilio del cliente es de 5€ y 7€ para las islas capitales (Gran Canaria (5€) y Tenerife (7€)), y para el restos de islas el coste es de 12€.

    Para la isla de Gran Canaria en las compras o pedidos superiores a 215€ no se aplicarán gastos de envío (envío gratuito).

    Para el resto de islas (Gomera, Hierro, La Palma, Lanzarote , Fuerteventura, Tenerife), no se aplicarán gastos de envío (envío gratuito) para compras o pedidos superiores a 235€.

 A tener en cuenta: 

En algunos casos especiales se aplicarán tarifas de envío particulares. Estas tarifas dependerán de las características de ciertos productos tales como características de peso y dimensiones  (ejemplos:Televisores de 55″ o superiores, muebles de dimensiones considerables, etc).  El envío mínimo en estos casos será de 12€, por lo que en este caso no serán aplicables las reglas de envío gratuito mencionadas anteriormente.

  • RECOGIDA EN NUESTRO LOCAL

    El cliente también cuenta con la opción de recoger los artículos en nuestro Local principal situado en Residencial Las Palmeras, Local 11, Arucas, Gran Canaria. Esta modalidad de recogida no tiene costes de transporte asociados.

RECLAMACIONES

Pionet Canarias pone a su disposición los siguientes medios de contacto en caso de que el usuario estime oportuno cursar una reclamación:

  • Dirección de entrega: PIONET CANARIAS, con domicilio en Residencial Las Palmeras, Local 11, Arucas. 35400, Las Palmas de Gran Canaria.
  • Correo electrónico: info@pionet-canarias.es

El Cliente, a partir de la recepción del Producto, dispondrá de un plazo de 24 horas para enviar a Pionet Canarias cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el Cliente sin reclamación posible.

Al recibo de estas informaciones, Pionet Canarias se reserva el derecho de autorizar o no la reclamación solicitada, dependiendo de cada caso.

Pionet Canarias sólo aceptará la devolución del Producto si se dan las siguientes circunstancias:

a) Que el Cliente devuelva el Producto en el mismo estado (no desprecintado y no ya instalado) en que se le fue entregado en su embalaje de origen sin inscripción del Cliente.

b) Que en la etiqueta de envío aparezca claramente el número de devolución (Nº RMA/RECLAMACION/DEVOLUCION), obtenido del departamento de Postventa (nunca sobre el embalaje original).

c) Que, una vez obtenido el Nº RMA/RECLAMACION/DEVOLUCION, se envíe el Producto dentro de los 3 días laborales siguientes. Se fija para dicho Nº RMA/RECLAMACION/DEVOLUCION, un plazo de recepción máximo de 10 días a partir del cual quedará anulado.

Si se recibe un producto y se comprueba que éste no cumple los requisitos del Nº RMA/RECLAMACION/DEVOLUCION, se devolverá al Cliente a portes debidos. Pionet Canarias podrá aceptar de forma discrecional dicha devolución en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de factura de Pionet Canarias, estableciendo un cargo por retorno de treinta Euros (30 € ).

El Cliente, a partir de la aceptación del Producto, dispondrá de un plazo de 5 días para enviar a Pionet Canarias, por correo electrónico o certificado, cualquier reclamación concerniente a las facturas. En ningún caso podrá una reclamación justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.

FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

COMPETENCIA

El usuario no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por Pionet Canarias se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Pionet Canarias o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por Pionet Canarias, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

CAMBIOS

Se aceptarán en casos en el que el artículo presente algún desperfecto, o que las características específicas susceptibles de elección, no fueran las elegidas.

Para realizar los cambios deberá comunicarse con nosotros en un plazo máximo de 14 días después de la llegada del pedido. Puede escribirnos a info@pionet-canarias.es, a través de nuestro formulario de contacto.

*Los gastos de envío, por desperfectos y daños, correrán a cargo de Pionet Canarias.

*Los gastos por cambio de preferencia o características específicas del producto que se hagan después de recibido el producto, correrán a cargo del comprador.

*No se permitirá cambios en productos desprecintados, sin etiquetas, sucios, o que presenten alguna señal de uso, deterioro o daño (causado por el usuario)

DESISTIMIENTO

En Pionet Canarias, garantizamos su derecho a desistir de su compra.

Este derecho se hará efectivo, siempre y cuando usted manifieste su deseo de desistir de la compra, en un plazo no mayor a los 14 días de recepción del producto. Por favor lea el siguiente contenido.

–       Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de la compra realizada en nuestra tienda online.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por ejemplo, una carta enviada por correo postal,  o correo electrónico, le sugerimos se ponga en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@pionet-canarias.es.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

–       Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, salvo los gastos de entrega,  sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección de Pionet Canarias sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo

El producto deberá estar en su empaque original, en las mismas condiciones en que se entregó. Una vez comprobado el estado del producto del cual desiste, se procederá al reembolso del dinero.

*Observación: El cliente debe asumir el coste directo de devolución de los bienes.

–       Devolución del dinero por desistimiento: Todas las devoluciones de dinero por ejercicio del derecho de desistimiento, se realizarán a través del mismo medio que fue realizado el pago por el comprador. No se aplicará ningún tipo de penalización por estos motivos.

CANCELACIONES

Teniendo en cuenta que en Pionet Canarias enviamos el producto con la mayor brevedad posible, en caso de cancelación y de que el envío ya haya sido realizado, los gastos de devolución, correrán a cargo del comprador.

–   Devolución del dinero por cancelación Las devoluciones de dinero por cancelación de la compra, se realizarán a través del mismo medio por el que fue realizado el pago por el comprador. No se aplicará ningún tipo de penalización por estos motivos.

GARANTÍA

Por su condición de intermediario, la garantía que cubre el Producto entregado al Cliente se limita a la extendida por el fabricante. Esta garantía sólo cubre las imperfecciones físicas del soporte material. La intervención de Pionet Canarias se limita únicamente a la tramitación del cambio simple de las piezas defectuosas, siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida.

La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al Cliente, sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación, tales como las que se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario.

Pionet Canarias no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.

Pionet Canarias se reserva el derecho de asumir los portes en ambos sentidos en caso de DOA (Defectuoso a la entrega del material) siempre que esté contemplado en las normas de garantía del Fabricante que Pionet Canarias debe realizar dicho servicio. Si una vez revisado el producto resulta que funciona correctamente, el mismo será devuelto al Cliente, debiendo éste pagar los gastos de transporte correspondientes.

Los portes de vuelta para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del Cliente ya que el fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material para su reparación.

El Cliente deberá asegurarse, siempre que venda a un consumidor productos adquiridos a Pionet Canarias, de que el consumidor recibe información suficiente y adecuada sobre la idoneidad del Producto para su uso habitual y para el propósito que el consumidor persiga con la adquisición del Producto. El Cliente no retirará ni reemplazará el etiquetado, manuales de instrucciones, componentes u otros materiales relativos al producto entregado por Pionet Canarias o el fabricante. El cliente se abstendrá de hacer ninguna manifestación sobre las características del Producto en nombre de Pionet Canarias o del fabricante. El Cliente, en su calidad de vendedor a consumidores, es el único responsable frente a éstos por la conformidad de los productos objeto de la compraventa al consumidor (”conformidad” según la Directiva UE 1999/44/CE y legislación local). El Cliente se abstendrá de efectuar al consumidor manifestaciones relativas a la idoneidad o aptitud del producto sin consentimiento expreso del fabricante. El Cliente indemnizará a Pionet Canarias y al fabricante por cualquier pérdida, daño o coste que tenga origen en un acto u omisión del Cliente que constituya un incumplimiento de las obligaciones que le incumben conforme a la legislación aplicable. Si el Cliente tiene derecho a reclamar conforme a la legislación local. Pionet Canarias es declarada responsable, la responsabilidad de Pionet Canarias respecto del Cliente quedará limitada al importe del precio original de compra del producto que haya dado lugar a la reclamación del consumidor. Se entenderá por «consumidor» cualquier persona física que adquiera productos como destinatario final de los mismos y no para integrarlos en procesos de producción, transformación o comercialización.

LEGISLACION APLICABLE

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España.

En el supuesto de que surgiera algún conflicto o discrepancia, los Juzgados y Tribunales que conocerán del asunto, serán:

  1. Consumidores y usuarios: los del domicilio del comprador o el lugar del cumplimiento de la obligación.
  2. En caso de que la parte compradora tenga domicilio fuera de España o si la compraventa se realiza por una empresa, ambas partes renuncian de manera expresa a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.
  3. Conforme al Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Unión Europea, puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea a través del siguiente enlace  http://ec.europa.eu/consumers/odr/